Almohada para dormir de lado

Almohada para dormir de lado

¿Alguna vez te has parado a pensar de qué manera duermes? ¿Prefieres dormir de lado, boca arriba o boca abajo? Es cierto que cada uno preferimos dormir de una manera, pero ¿cuál es la correcta? Hay quien opta por tener consigo una almohada para dormir de lado. Y algunos afirman que son incapaces de dormir si no es abrazado a una almohada.

Este debate también se da en el ámbito científico. Aunque es cierto que ni los estudios realizados se ponen de acuerdo para deliberar cuál es la mejor posición para que nuestro cuerpo descanse. Lo que sí todos coinciden es que es necesario dormir las horas suficientes para que nuestro cuerpo descanse.

Las ventajas de una almohada para dormir de lado

Sin embargo, varias investigaciones coinciden en que hay más ventajas en dormir de lado, o como dicen los eruditos, decúbito lateral, preferiblemente decúbito lateral izquierdo. Señalan que cuando dormimos se activan varios mecanismos del cuerpo entre ellos el sistema glinfático. Digamos que es algo así como el encargado de la limpieza del sistema nervioso.

Estos estudios afirman que dormir de lado, sobre todo del lado izquierdo favorece esa limpieza. Afirman que además de facilitar ese proceso de limpieza, se reducen las posibilidades de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades neurológicas.

Por otro lado, facilitamos la digestión. En la parte izquierdo están situados el estómago y el páncreas, ambos encargados de nuestra digestión. Hay investigaciones que afirman que dormir del lado derecho puede agravar la acidez de estómago. En cambio, si se duerme del lado izquierdo la digestión se realiza de forma relajada.

Otra de las ventajas de dormir de lado es que reducimos la probabilidad de sufrir de dolor de espalda y cuello. Además, si contamos con una almohada para dormir de lado también garantizamos que nuestro cuello esté perfectamente alineado para que nuestra espalda también se relaje y descanse. Como puedes ver todo son beneficios para nuestra salud.

Ahora tienes la oportunidad de probar durante 30 noches una almohada para dormir de lado de forma correcta. Una almohada que se adapta a ti. Comprueba por ti mismo si experimentas un mayor descanso utilizando nuestra almohada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Almohada para Dormir de Lado
Author Rating
51star1star1star1star1star
Distribuimos de manera Online "La Mejor Almohada del Mundo". Una almohada Multi-Talla, cervical y la que puedes probar 30 noches en tu casa tranquilamente. Almohada indicada para adultos y niños
×
¡Hola! 🖐️
¿Podemos ayudarte a elegir tu Almohada?